Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis caldenses fueron judicializados en Chile, por movilizar estupefacientes

Foto: Tomada del Diario el emol.nacional de Chile.

Según información publicada, a través de la Fiscalía "Ministerio Público de Chile", 6 caldenses que fueron identificados como Santiago Ospina López, Javier Arcila Ospina, Daniel Zapata Londoño, Julián Suárez Jaramillo, Mauricio Cardona Páez y Julián Martínez Ramírez, fueron enviados a la cárcel de ese país durante 100 días, mientras se les investigan por el delito de tráfico ilegal de sustancias psicoactivas.

La Fiscalía "Ministerio Público de Chile", en algunos de sus apartes de la investigación dice "De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, los extranjeros arribaron hasta el complejo fronterizo de Chacalluta, cada uno a bordo de una motocicleta, donde fueron fiscalizados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduana, quienes utilizaron un can detector de droga".

"Es así como el ejemplar especializado detectó la presencia de sustancias ilícitas, descubriendo que al interior de los asientos de los vehículos se ocultaban paquetes con marihuana. Asimismo, se halló droga al interior de las zonas de protección de la vestimenta de los conductores (coderas, espalda y rodilleras). El procedimiento permitió incautar un total de 30 kilos 944 gramos de marihuana, además de 18.813 dosis de éxtasis, 4 mil 999 estampillas de LSD y 24 gramos de anfetaminas", dice el ente acusador de ese país. 

También fueron decomisadas 6 motocicletas, donde al parecer llevaban camuflado el alcaloide.

El informe de investigación presentado por el fiscal, Elías Gutiérrez, dice que uno de los investigados, aceptó ser el líder de ese grupo delincuencial, quien coordinó toda la operación para entrar la droga que provenía de Colombia.