Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis instituciones educativas de Caldas fueron premiadas por superar la meta en educación

Foto: RCN Radio Manizales

Una delegada del ministerio de educación hizo presencia en Manizales, donde se le entregó a cada rector de las instituciones educativas que ganaron, un incentivo económico que corresponde al 100 % de un mes de salario de los docentes, directivos y administrativos.



Las instituciones educativas se comprometieron con el gobierno nacional en unas metas que fueron planeadas con base en las pruebas Saber y quienes superaron la meta recibieron dicho incentivo, para el caso de Caldas las instituciones premiadas son:

La Estrella del municipio de Norcasia, que recibió, 41 millones 997 mil pesos.

San Luis de Neira, se llevó 35 millones de pesos.

Sara Ospina Grisales, del municipio de Salamina, recibió un premio de 79 millones de pesos.

Institución Educativa El Llano, de Marmato, 58 millones 112 mil pesos

Y del municipio de La Dorada, La Renán Barco y Buena Vista que recibieron 249 millones y 38 millones 334 mil pesos, respectivamente.

Para el rector de la Institución Educativa Renán Barco, Rudy Galeano, este incentivo significa un compromiso y una responsabilidad para seguir trabajando en superar la meta educativa.

“Quiero destacar el trabajo de mis compañeros, que a pulso han construido una institución con las condiciones infrahumanas que han atravesado sobre todo aquellos que llevan 20 y más años porque ha nacido de la nada en una población de estrato 1 y 2, donde los mismos docentes han tenido que amasar barro y trabajar en unas aulas construidas en tabla y en un clima como el de La Dorada, eso solo lo hace un persona que realmente quiere su profesión”, manifestó el rector.

Por su parte el secretario de educación de Caldas, Fabio Hernando Arias dijo que significa alegría el recibimiento de este incentivo para los docentes, la idea es difundir y publicitar que sí se puede superar las metas, no cumpliendo los mínimos, sino superándolo como en estos casos.

Agregó que en este momento, el departamento tiene problemas en educación “solo un municipio de Caldas tiene el semáforo en verde, porque está por encima de la media en los tres niveles (primaria, secundaria y media) y es Villamaría; de resto, todos están en amarillo  o en rojo; como hay varios en rojo, esto nos tiene muy alarmados”. Afirmó el secretario.