Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis jóvenes robaron a pasajeros de bus que cubría la ruta Bogotá – Medellín

Foto: Policía Caldas

Los involucrados entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la policía en Caldas, ya que el hecho se presentó en el sector la Melissa, jurisdicción del municipio de La Dorada.



En la madrugada del pasado 15 de junio, el ayudante del conductor de servicio público llamó a las autoridades para alertar que seis personas que se encontraban en las sillas traseras del bus les estaban hurtando las pertenencias a los otros pasajeros.

De inmediato se despliega el operativo “Plan Candado” para la búsqueda y localización de este vehículo tipo bus, el cual fue hallado en la variante con calle 12 del barrio Sara López. En ese sitió los uniformados abordaron el bus y requisaron a las 6 personas señaladas y que fueron identificadas como una menor de 17 años de edad, cuatro jóvenes de 18 años y uno de 20 años, al parecer provenientes de la ciudad de Bogotá.

En ese momento una mujer de 29 años manifestó que los sujetos anteriormente mencionados le habían hurtado sus pertenencias.

En la requisa, se les encuentra a los jóvenes, varias armas blancas y un arma neumática, al parecer utilizadas para intimidar a los viajeros. Los uniformados lograron la recuperación de elementos como un maletín, una billetera, un cargador de celular, un bafle de sonido y la incautación de $250.000 mil pesos.

Los antes mencionados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de hurto y se investiga si las personas subieron al bus en el camino, por lo que se hace un llamado a evitar la piratería terrestre.