Cargando contenido

Los municipios son: Marquetalia, Marulanda, La Merced, Samaná, San José y Manizales.

ELECCIONES
RCN Radio

El Coordinador de la Misión de Observación Electoral en Caldas, Gustavo Ocampo, explicó que seis municipios del departamento, podrían representar riesgo de fraude electoral por tener históricamente altas cifras de votos nulos y no marcados.

Ocampo explicó que los municipios que les preocupa son Marquetalia, Marulanda, La Merced, Samaná, San José y Manizales, ya que han tenido altos indices de votos nulos y no marcados en los que presumen que puede ser porque las personas no saben votar o porque hay terceros que no permiten llevar con transparencia las elecciones.

"No queremos que en Caldas haya fraude electoral, trabajamos para que exista la transparencia. En los últimos años, algunos municipios han registrado el 18% de votos nulos y eso tenemos que investigarlo porque es una cifra muy alta" explicó el Coordinador de la MOE.

Así mismo explicó que tienen listos 50 observadores que serán distribuidos en los 27 municipios de Caldas, con el fin de identificar posibles riesgos electorales.

Por otro lado, cuentan con el apoyo de la Corporación Cívica con el fin de hacerle veeduría a las elecciones del próximo 11 de Marzo y 27 de Mayo.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido