Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Lluvias pereira
RCN Radio

Tras el recrudecimiento de las lluvias en el Eje Cafetero, el Ideam activó alerta amarilla ante la posibilidad de deslizamientos de tierra en seis municipios de Risaralda.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, indicó que tras la llegada del pico más alto en ésta primera temporada invernal del año, el Ideam a través del Boletín 656 entregó nuevas alertas para el departamento de Risaralda, entre las que se destaca una alerta amarilla en la capital risaraldense por posibles deslizamientos de tierra.

“Ante el recrudecimiento de las lluvias en el pico más alto de la temporada queremos llamar a la comunidad para estar alertas ante las precipitaciones que están afectando al departamento de Risaralda, es así como en el último boletín,el Ideam nos muestra que persiste una alerta naranja ante posibles crecientes súbitas sobre los causes de los ríos Riofrío, río Tapias, río Risaralda, río Otún, y río La Vieja”, dijo.

Según indicó el director de la Defensa Civil en Risaralda, a parte de la alerta naranja por crecientes súbitas, continúa la alerta amarilla por posibles deslizamientos de Tierra en seis municipios, entre los que se encuentra la capital de Risaralda.

“Según el reporte del Ideam, las poblaciones de Apía, Belén de Umbría, Mistrató, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Santuario, deben estar alerta ante la posible ocurrencia de deslizamientos de tierra asociadas al aumento de las lluvias”, indicó Muñoz.

Precisamente en el municipio de Santuario, fue necesario el apoyo del cuerpo de bomberos ante un alud que taponó el ingreso a dos viviendas en zona rural del municipios, donde por fortuna solo se produjo daños materiales. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.