Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados con pólvora.
RCN Radio

Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud de Risaralda, informó que a través del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, se reportó un nuevo caso de lesionado por manipular pólvora en la época de fin de año.

Según indicó la funcionaria de Salud departamental, en el hecho un joven de 22 años sufrió la fractura de una de sus falanges y una lesión en su mano, debido a la detonación que sufrió mientras manipulaba un artefacto con pólvora.

“Lamentamos reportar que a seis se elevó el número de personas lesionadas con pólvora en Risaralda, en estos 18 días de diciembre. Nuestra mayor preocupación radica en que la cifra sigue aumentando y aún nos faltan las celebraciones donde habitualmente las personas se exponen más a éste tipo de riesgos”, indicó la Secretaria de Salud de Risaralda.

Le puede interesar: Pereira: incendio consumió 16 casas de una invasión

Hoyos Gómez reiteró que van a incrementarse las campañas a través de redes sociales y medios de comunicación para conseguir el compromiso de la ciudadanía y evitar que la cifra de lesionados siga en ascenso, como ocurrió el año anterior.

Dijo que a pesar de que ya se registraron estos seis casos, "lo que esperamos es que por ninguna circunstancias volvamos a presentar la penosa cifra del año pasado, cuando 22 personas resultaron quemadas por la manipulación de pólvora, y nos duele mucho más que hasta el momento sean cuatro los menores lesionados”, indicó la Secretaria de Salud de Risaralda.

 También puede leer: Fuga masiva de jóvenes en centro de reeducación de Pereira

Para alcanzar este propósito, la Policía Metropolitana de Pereira también anunció nuevos controles en el centro de la ciudad y en los puntos donde se ha detectado la venta ilegal de fuegos artificiales que puedan poner en peligro a la población, en especial a los menores de edad que los manipulan sin la presencia de un adulto.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.