Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Esimed
RCN Radio

Las autoridades de salud en Pereira sellaron este sábado la sede de la clínica Esimed de la ciudad, tras comprobar la presencia en el lugar de cucarachas, fallas en ascensores y aire acondicionado, y faltas en el suministro de medicamentos, entre otros.

De acuerdo con la secretaria de salud departamental, Olga Lucía Hoyos, solo quedarán habilitados los servicios de consulta externa y laboratorio clínico.

El equipo de inspección, vigilancia y control encontró la falta de continuidad en un plan de mejoramiento al que se había comprometido la entidad con anterioridad, la cual atiende en su mayoría a los más de cien mil pacientes de la EPS Medimás.

“Una de las quejas, y recordemos que hace dos años estábamos en la misma situación, tiene que ver por la presencia de cucarachas. Esto fue una de las quejas que elevó una usuaria y que dio pie a la visita efectuada por el equipo de la Secretaría”, dijo Hoyos Gómez.

La funcionaria señaló que la EPS ya se encuentra elaborando un plan de choque para que los usuarios sean atendidos en las demás instituciones que hacen parte de  la red, labor que será supervisada por la entidad con el fin que no se vea alterada la red de salud pública.

Recordó la directiva que hasta tanto la entidad mejore y cumpla las condiciones de limpieza, elementos de acceso y entrega de insumos, no se levantará la medida.

Por su  parte Carolina Martínez, directora regional de la EPS Medimás, entregó un parte de tranquilidad a los usuarios, al señalar que ya se cuenta con un total de siete instituciones que hacen parte de la red de prestadores, a las cuales serán remitidos los pacientes.

“Es importante que los afiliados tengan presente que las citas y cirugías serán reprogramadas, que se efectuará el cambio en las autorizaciones y se informará de manera oportuna la nueva agenda”, dijo Martínez.

Señaló que está contingencia debe ser asumida por directivas de Esimed, quienes deberán adoptar el plan de mejoramiento que requiere cumplir esta institución para continuar con la prestación del servicio.

Sin embargo, dejó claro que los pacientes serán atendidos  en otras Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) mientras que resuelven las inconsistencias detectadas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.