Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SENA ayuda a conductores de camiones que quieran conseguir empleo

Foto AFP

A través del servicio de la Agencia Pública de Empleo del SENA, se busca a conductores de camiones que quieran trabajar con las empresas que tiene vehículos disponibles, pero que por el paro, no hay quien los maneje.



Debido a la Crisis que se vive en el país por el paro camionero, el SENA dispuso de su servicio de empleo para que más vehículos se puedan movilizar y evitar que el desabastecimiento en las regiones aumente como consecuencia del paro camionero.

En tal sentido, quienes estén interesados en trabajar como conductores de vehículos de carga pesada, pueden acercarse a las 33 regionales del SENA con la hoja de vida para ser contratados por las empresas que tienen vehículos de su propiedad, pero que no hay quien los conduzca.

“En nuestra Agencia Pública de Empleo tenemos la solicitud activa de 12 mil personas que tienen licencia de conducción y experiencia en manejo de tractocamiones. Esa fuerza de trabajo está lista y disponible para las empresas del sector en donde hay vehículos pero no hay conductores”, dijo Alfonso Prada, director general del SENA.

La entidad trabaja de la mano con la Fuerza Pública y el Ministerio de Transporte para que más vehículos se movilicen por las vías del país con alimentos y demás productos necesarios en el día a día de los colombianos.

“En el SENA se han puesto a la juiciosa tarea de averiguar cuántas personas están buscando trabajo como conductores. Ya sabemos que hay miles y el SENA está listo para responder”, señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Entre otras de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar la crisis desatada por el paro de transporte, se habilitaron temporalmente a los vehículos particulares para transportar carga. Así mismo, se anunció la creación de un centro logístico para favorecer el movimiento de los vehículos en coordinación con los empresarios y los transportadores que quieren trabajar.