Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Barreras hace un llamado al ELN a un cese de hostilidades para dinamizar proceso de paz

El senador Roy Barreras invitó a la guerrilla del ELN a que adopte un cese unilateral de hostilidades, gesto que permitirá avanzar en los diálogos en los diálogos de paz que se iniciaron con el gobierno colombiano en la ciudad de Quito - Ecuador.

Foto: RCN Radio Pereira



El senador Roy Barreras invitó a la guerrilla del ELN a que adopte un cese unilateral de hostilidades, gesto que permitirá avanzar en los diálogos en los diálogos de paz que se iniciaron con el gobierno colombiano en la ciudad de Quito - Ecuador.

Esta medida fue adoptada por la Farc cuando se encontraba en un proceso similar en La Habana, decisión que le dio confianza al país y que ayudó a que el proceso de paz llegará a buen término, dijo el Barreras.

"A la actual situación de negociación que tiene el Estado Colombiano con el Ejército de Liberación Nacional bien le sentaría un cese al fuego, como una muestra de que sí se quiere la paz", agregó el Senador.

"Yo clamo por un cese unilateral de hostilidades del ELN, para poder meterle el acelerador al proceso y lograr este año que dejemos de matarnos entre compatriotas", dijo Barreras al precisar que esta guerrilla debe escuchar el clamor de los colombianos.

El Congresista precisó que no ha sido fácil conversar con este grupo subversivo, en virtud a que a diferencia con las Farc que tienen un mando central unificado, el ELN es un grupo federado cuyos frentes tienen sus propios líderes y cabecillas que no obedecen a una directriz central.