El senador Carlos Enrique Soto, aseguró que en reunión con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le propuso que por lo menos 50 hectáreas del lote del Batallón San Mateo sean destinados a un parque que se conecte con el parque del Café.

El senador Soto aseguró que no se puede desperdiciar la oportunidad de que Pereira tenga un gran pulmón como lo sería este proyecto de parque, en una zona estratégica para la capital risaraldense.

"Creo que es la oportunidad que tenemos para que  la ciudad pueda liberar un terreno  supremamente importante, para la realización de proyectos transversales  y yo le estoy planteando al señor Ministro y a quienes están liderando el proyecto, que debe de haber un pulmón, por lo menos de 50 hectáreas y que además de estos se integre con el Parque Del Café, no solo para los pereiranos propios, también para los visitantes", dijo  el Senador Risaraldense.

Asegura el senador que el Batallón sería trasladado al sector de Miralindo en La Virginia, con las condiciones del Ministerio de Defensa de entregar una guarnición militar con capacidad de respuesta.

" Es bien importante que se traslade para Miralindo pero que se construye un batallón con los requerimientos de artillería y que quedaría en un sitio estratégico para la región ", dijo el Senador Soto Jaramillo.