Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Samy Merheg
Cortesía

En medio de una audiencia de imputación de cargos en contra de Pierre Augusto García Jacquier, exsubdirector de Proyectos del Departamento de Prosperidad Social, en donde se puso en evidencia una red de corrupción dentro de esta entidad, fue ventilado también el nombre del senador risaraldense Juan Samy Merheg Marún.

En la narración de la Fiscalía General de la Nación, Merheg y otros seis congresistas, fueron señalados de ser parte del entramado de corrupción, conocido como 'Las Marionetas' del fallecido exsenador de origen caldense Mario Castaño. 

Le puede interesar: Demandan por doble militancia al alcalde de Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Según la Fiscalía, el congresista risaraldense habría participado en contratos de infraestructura y de vivienda social que quedaron inconclusos, con sobrecostos y con varias irregularidades. 

Frente a este escándalo, Merheg Marún emitió un comunicado en el que aduce que no ha tenido ninguna actividad ilícita y que su accionar siempre ha estado enmarcado bajo el respeto de Constitución y la ley. 

Asegura que no tiene contratistas ni intermediarios en ninguna entidad estatal, ni ha realizado visitas con el objeto de proponer o conseguir ventaja para contratista alguna. 

Lea también: Hincha del Cali que cayó de tribuna en estadio en Pereira se encuentra grave

Finalmente, pidió congresista risaraldense, que se respete la competencia que tiene la Corte Suprema de Justicia, para que sea esta la que determine si hubo responsabilidades o no, precisando que la Fiscalía General de la Nación no es competente para investigar o hacer aseveraciones en contra de los aforados, como en su caso, por ser senador de la República.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.