Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agente del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira
RCN Radio Pereira

Según voceros de los agentes de tránsito, en Pereira se convirtió en un riesgo latente ejercer las labores de guardas de la movilidad, ya que las agresiones y amenazas en contra de sus vidas siguen en aumento.

Ana Rocío Arango, profesional especializada en movilidad del Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad de Pereira, reveló que esta situación se ha convertido en el pan de cada día, a tal punto que hoy los encargados del control en las vías están temiendo por sus vidas, solo por el hecho de portar el uniforme y hacer cumplir las normas de tránsito.

“Ya son de conocimiento de la Fiscalía todas las amenazas que hemos recibido y la situación se ha vuelto muy difícil, tanto así que a muchos agentes nos tocó sacarlos de las calle y ponerlos en las oficinas, porque la verdad estamos en alto riesgo (...) Todos tenemos temor, porque la verdad, portar ahora este uniforme representa un peligro”, aseguró la profesional especialista en movilidad.

Asegura Arango que las agresiones de los conductores hacia la labor que cumplen en las calles, no discrimina sexo, pues es evidente el maltrato hacia las mujeres que portan este uniforme, pese a la gran cantidad de normas existentes para proteger a las mujeres en todos sus ámbitos.

Nos estamos sintiendo maltratadas todo el santo día, simplemente por decirle a los conductores que colaboren con la movilidad y que no dejen sus vehículos en zonas no permitidas”, precisó.

En lo corrido del presente año, un total de 11 agentes de tránsito han sido objeto de agresiones físicas, algunos de ellos con incapacidades hasta de tres semanas.

El último caso fue el pasado fin de semana, cuando en un retén nocturno un motociclista borracho atropelló a una uniformada del Instituto Municipal de Tránsito y Movilidad de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.