Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Serpiente.
La serpiente mide más de tres metros de largo.
Foto: Policía Nacional.

Hasta una finca ubicada en zona rural del municipio de Victoria, en el oriente de Caldas, llegaron los uniformados de la estación de Policía para conocer la situación que se presentaba por la desaparición de varios animales de propiedad de la familia.

Luego de las averiguaciones se encontraron con que la responsable de dichas pérdidas, era una serpiente conocida científicamente como boa constrictor, la cual mide aproximadamente tres metros.

De inmediato los uniformados se comunicaron con funcionarios de Corpocaldas, quienes llegaron hasta el lugar y ubicaron el animal, el cual estaba entre la espesa vegetación cerca de un caño.

Los expertos pensando en la protección del animal, y la tranquilidad de los residentes incluidos menores, utilizaron equipos de protección para atraparla, pues en el momento no se sabía de su peligrosidad. 

Luego de unos minutos y de manera decidida, uno de los uniformados logró controlarla tomándola por el cuello. Sin embargo, fue mayor la sorpresa cuando se dieron cuenta que medía 3 metros de largo.

El comandante de la estación de policía en de Victoria, Caldas, el Intendente Eider Herrera Arias, explicó que "la serpiente fue dejada a disposición del centro de recuperación de fauna silvestre en el oriente del departamento, para que pueda ser liberada en un hábitat segura, y alejada de las viviendas con el fin de que no represente peligro para la comunidad".

Este animal vive en hábitat con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.