Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Erupciones de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz
Servicio Geológico Colombiano

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó en la mañana de este jueves sobre la activación de un seguimiento permanente del fenómeno volcánico para complementar la información registrada en los últimos días.

Según la entidad, el volcán Nevado del Ruiz continua el registro de señales sísmicas de fluidos de bajo a moderado nivel energético (pulsos de tremor volcánico, tremor volcánico continuo y sismos de largo periodo, de bajo a moderado nivel energético), algunos asociados a emisiones de ceniza observadas a través de las cámaras instaladas en el área del volcán.

Puede leer: Más de 1.200 familias damnificadas por el invierno en Zambrano, Bolívar

"Algunas de estas estuvieron asociadas a emisiones de ceniza observadas a través de las cámaras instaladas en el área del volcán. La dispersión de la columna ha estado regida por la dirección del viento, la cual presentó una tendencia predominante hacia el noroccidente del volcán, ocasionando caída de ceniza en la ciudad de Manizales", indica un aparte de la información.

La autoridad sismológica hizo énfasis en que la manifestación observada es un fenómeno pulsátil recurrente en la actividad del volcán.

"No se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo que puedan estar asociadas a nuevas emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de vientos que impere en el momento de la emisión o una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán", agrega la comunicación.

También lea: [Video] Desalmado lanzó un perro al mar para atraer tiburones en San Andrés

El Servicio Geológico finalmente explicó, que el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en amarillo o (Ill): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica; y añadió que continúa atento a cualquier cambio en la actividad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.