Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solidaridad en medio de la pandemia: chef regala meriendas en Armenia.
Solidaridad en medio de la pandemia: chef regala meriendas en Armenia.
RCN Radio Armenia

Un empresario del sector gastronómico en Armenia (Quindío) decidió no solo reabrir su restaurante con servicio a domicilio sino que, de los platos que produce, saca una parte para empacar en cajas de comida que pone en una mesa ubicada cerca al establecimiento para que todo aquel que transite por allí y tenga hambre, tome una y siga su camino.

Se trata del chef Luis Fernando Parra, propietario del tradicional restaurante Todochuletas, quien en la esquina de su negocio sobre la Avenida Bolivar con calle 4ª Norte ubicó una mesa y una sombrilla a la vista de todos los transeúntes, con porciones de comida empacada para llevar y un aviso que dice: “Si necesitas, toma uno”.

Lea tambiénGobierno estudia posible apoyo de financiamiento a colegios privados ¿replantearán pensiones?

Las porciones de comida preparada son gratuitas y a diario antes de activar su restaurante los servicios puerta a puerta, pone en marcha su obra social silenciosa: saca la mesa a un costado del andén, abre la sombrilla y ubica el aviso escrito en letra grande y con tiza blanca o en ocasiones de colores. 

Solidaridad en Armenia; chef dona comida en la calle para quien la necesite.
Solidaridad en Armenia; chef dona comida en la calle para quien la necesite.
Cortesía: Luis Elías Trujillo

“Lo que tratamos es bendecir a muchas personas; quienes tengan hambre aquí pueden venir a calmarla. Son meriendas que ponemos en una mesa para que el que necesite tome uno o el que pueda done”, afirmó Luis Fernando.

De lo primero que cocina en su restaurante, al comenzar el día, empaca de 40 a 50 porciones en recipientes para llevar y los pone en su estación solidaria, donde tímidamente empiezan a arribar desde habitantes en condición de calle hasta desempleados y todo tipo de personas que salen ha realizar diligencias de salud en ese sector destinado a las clínicas y tienen el desayuno o almuerzo incierto. En la tarde repite la dosis, otras 50 porciones son ubicadas en la misma mesa plástica.

Le puede interesarMédicos vallecaucanos varados en Cuba piden repatriación humanitaria

El experto en cocina agregó que “nosotros cocinamos lo que nos dan en aportes en víveres en la medida que se pueda; si no, nosotros con nuestros recursos sacamos las cajitas todos los días sin falta cuando tenemos abierto el restaurante y la verdad es que mucha gente se ha estado arrimando”.

Además de donar las raciones de comida, Luis Fernando manifestó que con su iniciativa al aire libre espera contagiar de solidaridad a empresarios y a más personas que tengan la forma de ayudar y de aplicar modelos similares, por eso trata de impulsar el #ArmeniaSolidaria, con un pequeño cartel que tiene junto a la mesa. 

Solidaridad en Armenia; chef dona comida en la calle para quien la necesite.
Solidaridad en Armenia; chef dona comida en la calle para quien la necesite.
Cortesía: Luis Elías Trujillo

Solidaridad, eso es lo que busca contagiar este empresario que, aunque sabe que su situación no es fácil y está luchado para salir adelante, tiene su restaurante y por allí pasan personas que la tienen mucho más difícil que él.

Buscamos que lo único que se contagie por estos días sea la solidaridad, que se contagien, pero al 100 por 100 y que cada uno bendiga a otro mientras pueda hacerlo”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.