Foto/ RCN Radio

Siete municipios del Departamento de Caldas recibieron de manos de la Gobernación departamental y de la delegación para la Protección, Formalización y Restitución de Tierras, de la Superintendencia de Notariado y Registro los 73 títulos de bienes institucionales sobre los que antes no tenían posesión.

Este un proceso que viene adelantando la Superintendencia en el cual se normaliza la propiedad y la titularidad de bienes de uso institucional, lo que le permite a los municipios y a las entidades publicas normalizar el uso de esos bienes y poder hacer inversión en los mismos para beneficio de la comunidad.

Según el Superintendente encargado de Notariado y Registro Carlos Medina "esto hace parte del programa de formalización de la propiedad inmobiliaria, que busca abordar y solucionar situaciones de uso, ocupación y tenencia de la propiedad. Su objetivo es apoyar a los entes territoriales en el saneamiento de sus predios para garantizar una mejor calidad de vida".

Municipios beneficiados:

Chinchiná con 20 predios institucionales

Pácora 15 títulos de uso público entre los que se encuentra el parque principal, el Liceo Elias Ángel y el Estadio Municipal.

Aguadas también recibirá entre ellos la Junta de Acción de Desarrollo social y el estadio de Fútbol Olivares.

En Manzanares se recibieron 12 títulos de uso público.

Mientras que el municipio de Marulanda obtuvo 8 predios donde se resalta la Alcaldía de esa localidad, La escuela Cosme Marulanda y el Campo de Deportes.

El municipio de la Merced tiene en sus manos 5 títulos de predios entre los cuales se encuentra la central de sacrificio.

Y finalmente el municipio de Norcasia recibió dos predios de uso público.

"Estamos haciendo la tarea por todo el país, en el transcurso de este mes estaremos visitando Santa marta, Cali y el Caguán, serán cerca de cinco entregas más y el resto se completaran el año próximo", dijo el Superintendente al referirse al resto del país, añadiendo que por el eje cafetero este jueves Pereira y Armenia recibirán cerca de 300 títulos.

Finalmente manifestó que Antioquia es la zona del país mas beneficiada, pues casi la mitad del los títulos que se han otorgado los ha tenido este departamento, sin embargo la irregularidad y la normalidad se presenta en todo Colombia, pero todos los departamentos han sido objeto de esta intervención y han sido beneficiados.