Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete municipios en Caldas están con racionamiento de agua

En algunos casos la situación llega hasta el desabastecimiento por el fenómeno del niño que se tiene en la región. Los más afectados son Norcasia y La Merced, donde los tanques se llenan en la noche y cuando se abren en la mañana el líquido se agota en media hora.



El director de Corpocaldas, Raúl Jiménez manifestó: "La situación está muy crítica, la administración de Norcasia y la empresa pública que surte de agua potable el municipio, les ha tocado captar el agua no potabilizada para suministrarle a la comunidad, obviamente con la advertencia de que no es apta para el consumo humano".

El funcionario agregó que: "Para el caso de la Merced, los tanques se llenan en la noche, abren la llave a las 7 de la mañana, pero a la media hora están completamente vacíos".

Agregó que se solicitó el apoyo a la unidad de gestión del riesgo para la consecución carro-tanques con el fin de llevarles agua potable a las comunidades más afectadas.

Otros municipios que están en racionamiento gradual por sequía de las fuentes hídricas son Filadelfia, Salamina, Riosucio, Aguadas y Víctoria, en las dos últimas localidades son los mismos moradores de fincas que están desviando el agua a sus parcelas y dejan sin el líquido a la población urbana.