Cargando contenido

El menor de siete años desapareció en el corregimiento de San Diego (Samaná).

Hans, el niño desaparecido en Caldas
Hans, el niño desaparecido en Caldas. La foto se publica con autorización de la familia
Suministrada

Las autoridades del departamento de Caldas han intensificado las labores de búsqueda del niño Hans Slaider Tafur, de siete años de edad, quien desapareció desde la noche del sábado 22 de diciembre en el corregimiento de San Diego, en el oriente de Samaná.

“Varios menores se encontraban en una actividad navideña y en los videos podemos verlo hasta las ocho de la noche. De ahí ya no se sabe qué pasó con él. La familia lo reportó como desaparecido”, dijo el concejal Fabio Arias, del municipio de Samaná.

“Unas versiones indican que al parecer lo vieron subir con una persona en una moto, pero verificamos cámaras y no podemos encontrar nada”, agregó Arias.

El niño, oriundo de la población de La Dorada, se encontraba donde su abuela materna en el corregimiento de San Diego a propósito de la temporada de vacaciones.

Le puede interesar: Intensifican búsqueda del niño Alberto Cardona desaparecido en Santa Marta

Leidy Liliana Tafur, madre del pequeño, explicó en diálogo con RCN Radio lo que esta haciendo su hijo cuando desapareció: “Se encontraba viendo un torneo de microfútbol en el parque principal. Cuando la abuela lo fue a llamar para que comiera porque ya estaba tarde, él ya no se encontraba en el lugar. Sus amiguitos contaron que hasta hace media lo habían visto y lo buscaron por todo el pueblo".

Por esa razón, Tafur asegura que el menor fue raptado.

En los operativos de búsqueda también han colaborado funcionarios de la SIJIN y el GAULA, quienes recorren las calles de los municipios con la foto del menor, mientras que un grupo de búsqueda y rescate del cuerpo de Bomberos y la Fuerza Aérea Colombiana hace lo respectivo en las zonas rurales.

También puede leer: Perro experto reforzará la búsqueda de niño desaparecido en Santa Marta

Cabe mencionar que un numeroso grupo de habitantes del municipio de La Dorada, adelantaron una marcha exigiendo la liberación del menor, mientras piden a los demás habitantes sumarse a la búsqueda en todos los municipios del departamento.

El Gaula de la Policía recorre el oriente de Caldas con volantes
Cortesía Familia
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido