Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue cayendo ceniza volcánica del Nevado del Ruiz

Foto Archivo: RCN La Radio

Un leve incremento en la sismidad proveniente del volcán Nevado del Ruiz, se presenta desde ayer, razón por la cual las autoridades hicieron un llamado a las comunidades de Risaralda y Caldas a estar expectantes ante la eventual caída de ceniza volcánica.



Gloria Patricia Cortés Jiménez, Coordinadora Observatorio Vulcanológico y Sismólogico de Manizales, señaló que ya son 10 meses de eventos similares los que se vienen generando en el volcán, cuya caída de ceniza en los municipios del eje cafetero depende básicamente de la dirección y la fuerza del viento.

 

La funcionaria destacó que en otras regiones del país e inclusive en países vecinos se podría sentir la caída de la ceniza volcánica del nevado del Ruíz, todo ello, dependiendo de la velocidad del viento.

 

Desde el Observatorio del Vulcanológico y Sismólogico de Manizales no descartan que la ceniza volcánica se disperse en otras direcciones si  la velocidad de los vientos cambia, motivo por el cual hacen un llamado a la comunidad para que  reporten la presencia de ceniza en sus localidades.