Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue creciendo cifra de deportados venezolanos que llegan a Risaralda

Foto Archivo: La FM

A 250 personas asciende la cifra de colombianos deportados de Venezuela que han llegado en precarias condiciones sociales y económicas al departamento de Risaralda.



Según el gobernador Carlos Alberto Botero se están siguiendo todos los protocolos establecidos por la Cancillería, para brindar la ayuda humanitaria requerida en los casos que se han venido presentando en la región.

En este mismo sentido, el Madatario Seccional anunció drásticas medidas de verificación de datos y casos, para evitar que "avivatos y delicuentes disfrazados de víctimas vengan al departamento a reclamar ayudas que no les corresponden".

 

Esta situación de deportación de colombianos del vecino país ha obligado a las autoridades risaraldenses a buscar campos de ocupación laboral para estas personas.

Bajo esta perspectiva, las autoridades analizan la posibilidad de capacitarlas en maquila de confecciones, para suplir las necesidades de las empresas dedicadas a esta actividad en la región.

En igual sentido, se plantea la posibilidad de emplear a los deportados en las fincas cafeteras, con lo cual se superaría el déficit de recolectores de café que registra la zona.

En torno a esta última opción, surge el escollo de que la mayoría de personas provenientes del vecino país no saben del trabajo en el campo, ya que siempre han desarrollado actividasdes relacionadas con el comercio.