Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue repuntando el empleo en Pereira

Foto Archivo: RCN La Radio

Pereira y su área metropolitana registraron una ostensible reducción en los índices de desempleo durante el trimestre móvil junio - agosto, lo cual a juicio de los analistas económicos es fiel reflejo la dinámica económica de la región.



De acuerdo con las cifras del DANE, en el período junio - agosto de 2015 la capital risaraldense registró un índice de 10,6% de desocupación laboral, cifra que se configura en la más baja de los últimos 14 años, cuando fue implementada la metodología de medición actual.

En esta medición dos sectores aumentaron ostensiblemente sus puestos de trabajo. El comercio creció en el número de trabajadores, pasando de 87.077 en el periodo en referencia del 2014 a 94.867 en su similar de este año.

Caso similar ocurrió con el sector de servicios, el cual creció en la cifra de ocupados pasando de 57.875  plazas laborales el año anterior a 64.321 en el tirmestre de análisis de 2015.

Con los indicadores presentados ayer por el Dane, Pereira es la octava ciudad de Colombia con mayor tasa de desempleo, alejandose paulatinamente en el presente año de los tres primeros lugares donde permaneció por dos décadas.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, mostró su satisfacción sobre las cifras, señalando que en generación de empleo, el presente año los índices han oscilado entre el 11% y el 14%.

En igual sentido, destacó que con la dinámica económica que esta mostrando la región se ha puesto como reto bajar la cifra de desempleo a un dígito antes de culminar el 2015.