Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen agrediendo en Pereira a los guardas de tránsito

No paran las agresiones a los guardas de tránsito en la capital risaraldense, situación que ha generado preocupación en la entidad municipal encargada de regular la movilidad.



El director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, Mario León Ossa, denunció un nuevo ataque por parte de un conductor infractor a una guarda de tránsito, con el cual, ya sube a once el número de agresiones a estos servidores públicos en los corrido del presente año.

Para el Director de Tránsito la situación se está tornando crítica, en virtud a que en el equipo de guardas de la ciudad hay una gran mayoría de mujeres, las cuales son quienes han sufrido el mayor número de ataques por los conductores.

En este sentido, explicó que de los once casos de guardas golpeados siete corresponden a las femeninas, quienes en muchas ocasiones han tenido que ser incapacitadas por varios días.

En la actualidad son 120 agentes y 40 reguladores de tránsito los que se encargan de velar por el control en la vías, la movilidad en la ciudad y el cumplimiento de las normas viales.

Mario León Ossa dijo finalmente que desde la institución se está adelantando un proceso de capacitación al personas de guardas, en torno al manejo de estas situaciones, para que eviten alteraciones y altercados, donde prime ante todo el buen trato hacía el ciudadano.