Cargando contenido

Durante este fin de semana se detectaron 175 nuevos casos en esta parte del Eje Cafetero.

Prueba de COVID-19
Cortesía

En el departamento de Risaralda, los últimos días han generado preocupación y alarma en las autoridades de salud debido al constante incremento de pacientes que dan positivo para la COVID-19.

Luego de que en días pasados se presentara el mayor número de registros, donde 75 personas fueron reportadas con coronavirus en un sólo día, los incrementos elevados día a día no han parado y durante el último fin de semana 175 casos positivos fueron reportados, incrementando la cifra histórica de contagios en Risaralda a 1.368 pacientes.

Lea también: Las EPS han tenido una posición muy cómoda en la pandemia: Colegio Médico

Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda reportó que,  “esos nuevos casos de COVID-19 del fin de semana, 64 se registraron el día viernes, 69 el sábado y 43 en el informe del domingo”.

De estos, “25 se presentaron en Pereira, 9 en Dosquebradas, 7 en La Virginia y 2 en Santa Rosa de Cabal”, precisó la funcionaria.

Si se tiene en cuenta que empezando la última semana del mes de junio, la cifra histórica de casos positivos en Risaralda era de 515 personas, en este último mes la cifra de contagios ha crecido en un 165% aproximadamente.

De los 1.368 contagiadas en Risaralda con el virus, 832 siguen siendo pacientes positivos activos y 510 ya se recuperaron, este último dato corresponde aproximadamente al 37,3% del total de casos registrados en esta parte del país.

Le puede interesar: Ventas de ganado en subastas virtuales han disminuido un 80% en Risaralda

Cabe resaltar también que del total de contagiados activos en el departamento, Pereira registra más del 60% de los casos con 502 pacientes, seguido de Dosquebradas con 203, La Virginia con 79, Santa Rosa de Cabal con 30 pacientes, 8 en Marsella; Santuario, Quinchía y Pueblo Rico con 3 pacientes cada uno, mientras que en Balboa sigue un paciente estando activo.

El total de personas fallecidas en este departamento del Eje Cafetero por la COVID-19, hasta el momento es de 25.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido