Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen en paro estudiantes de colegios públicos en Dosquebradas

Los estudiantes de 15 instituciones educativas continuarán en cese de actividades hasta que la administración municipal  garantice las condiciones para llevar a cabo las clases, indicó la líder de la protesta quien agregó que el miércoles se sumarán colegios de Pereira.

De acuerdo Venus Gabriela Rojas, personera estudiantil del colegio Cristo Rey de Dosquebradas, hoy continuarán las protestas y plantones en el Municipio Industrial, y se mantendrán hasta que todos los colegios tengan la infraestructura necesaria para operar.

"El paro continúa y está más fuerte que antes y mañana se unirán colegios de Pereira. Tras una reunión con el Alcalde de Dosquebradas, Personero Municipal y el secretario de educación, quienes se mostraron dispuestos a dialogar, contraria a la  actitud negativa del secretario de educación. Hemos dicho que hasta tanto la administración no suministre el último laboratorio, biblioteca o exista una muestra que se esté ejecutando, no nos vamos a levantar del paro", precisó Venus Gabriela Rojas, personera del colegio Cristo Rey.

La estudiante denunció que existe el rumor de represalias que comenzarían a tomar contra los estudiantes que se encuentran sumados en la protesta, situación que rechazó la vocera de los estudiantes.

" Lo que hicimos con ellos  fue programar para hoy a las 3:00 p.m. una reunión donde nos van a dar la garantía que no van a tomar las represalias, es decir , no nos pueden bajar notas ni apuntarnos en el observador", dijo la líder estudiantil.

Hoy la movilización tiene prevista un plantón en el CAM y posteriormente un desplazamiento hasta el sector de la Badea hasta el colegio empresarial, es lo que han indicado los estudiantes.