Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin estar en uso antigua terminal de Manizales paga por administración 33 millones de pesos al mes: Corporación Cívica

Foto: RCN Radio Manizales

A la entidad le preocupa, que la infraestructura que no funciona desde el año 2009 genera cuantiosos gastos y ningún ingreso para el municipio que ha tenido que cancelar desde el traslado a los Cambulos hasta el 2015, más de 3 mil millones de pesos en su sostenimiento.



La gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Andriana Villegas explicó que le requirieron a Infimanizales el mayor propietario de los locales que hacen parte de la antigua terminal, que les allegara información sobre cuánto ha pagado el municipio por el sostener de este lote desocupado hasta la fecha.

Agrega Villegas que "la información que nos dieron es que desde 2009 hasta diciembre de 2015, se han cancelado más de 3 mil 700 millones por administración y predial, en este último no habría problema porque retorna al municipio, pero la administración esta costando 33 millones de pesos mensuales y fue contratada con la señora Martha Liliana Rueda Ramírez designada por la asamblea de copropietarios en su mayoría de Infimanizales". Aclaró la gerente de la Corporación que la administración esta contratada desde el año 2004 con la misma particular y es Infimanizales quien decide con quien se contrata.

Entonces se pregunta la Corporación, que teniendo en cuenta que con quien se contrata lo define la mayoría de quienes conforman la asamblea de copropietarios que en este caso en Infimanizales ¿Por qué no se hace una nueva contratación que sea más económica y a través de un proceso de selección objetiva?.

La administración incluye, vigilancia, aseo e iluminación de zonas comunes "cualquiera que conozca una administración de un edificio o de una infraestructura que este ocupado, que paga portería porque tiene flujo de gente que esta entrando y saliendo permanentemente, pues a uno si le parece que 33 millones al mes es una cifra abultada, que se paga desde el municipio con recursos que son de todos y que no hay de por medio un proceso de selección objetivo", explicó la directora de la Corporación Cívica. 

En tal sentido es el deseo de la entidad que cuanto antes se habilite este espacio que esta en desuso, al servicio de la ciudad.