Cargando contenido

El querellante y vicepresidente de la Confederación General del Trabajo, manifestó que se ha presentado una renuncia masiva de miembros del sindicato.

Universidad
Foto: RCN Radio Quindío

No hubo conciliación entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos del la Universidad del Quindío y el rector de la institución, frente a una queja por presunta persecución sindical por parte del funcionario.

El querellante y vicepresidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Percy Oyola Paloma, manifestó que se ha presentado una renuncia masiva de miembros del sindicato, además, que se ha generado un clima tenso en contra de los trabajadores sindicalizados. Pidieron al rector que se retracte de algunos pronunciamientos y una indemnización económica por los perjuicios, supuestamente causados a algunos trabajadores.

El abogado apoderado del sindicato Edilberto Vanegas Olguín, indicó que lo relacionado con la implementación de la carrera administrativa en la Uniquindío, existen algunos pronunciamientos del rector José Fernando Echeverry, que no están acordes, según él, con los propósitos del sindicato.

José Fernando Echeverry Murillo, manifestó que no entiende el por qué lo acusan de persecución y desconocimiento del sindicato, cuando, desde su posesión como rector, ha llegado a varios acuerdos y conciliaciones con los tres sindicatos de la Universidad.

El rector precisó que ante la demanda instaurada en el año 2013 por lo relacionado con la carrera administrativa, que ya tienen un inicio formal de incidente de desacato, señaló que se formalizó un organismo para sacar adelante ese proyecto, del que hacen parte miembros de los sindicatos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido