Cargando contenido

Con la presencia de la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, directivos del INPEC y medios de comunicación,  se desarrolló en la Cárcel San Bernardo la primera sesión descentralizada del Concejo Municipal de Armenia, donde se conocieron las dificultades que están pasando en esta institución en el Quindío.


 


El presidente del Concejo de la capital quindiana, Rodrigo Alberto Castrillón, afirmó que se están estudiando las posibilidades en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de las cárceles de Armenia, teniendo en cuenta el plan de desarrollo para los próximos años.


 


El personero de Armenia, Carlos Alberto Mejía, indicó que la línea de trabajo debe estar enfocada en buscar la forma de poder lograr la construcción de nuevos pabellones tanto en la cárcel San Bernardo como en el centro de reclusión de mujeres Villa Cristina, para tener mejores condiciones con esta población.


 


La preocupación también radica en los altos índices de criminalidad, el número importante de capturas por diferentes delitos, el hacinamiento en las estaciones y CAI de Policía y los pocos cupos para recibir nuevos condenados en las cárceles.