Cargando contenido

El llamado de los líderes del paro nacional es a que los colombianos hagan sonar sus cacerolas faltando cinco minutos para la medianoche.

CACEROLAZO
Colprensa

Los integrantes de la mesa coordinadora del paro nacional en Risaralda anunciaron que este 31 de diciembre, antes de culminar el 2019, realizarán un cacerolazo en cada uno de sus hogares para anunciarle al gobierno que el 2020 llegará con nuevas jornadas de protesta.

Lina Montilla, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Risaralda, señaló que los diferentes integrantes de los sindicatos y centrales obreras en esta parte del país van a despedir el año 2019 con un cacerolazo contra el Gobierno Nacional y las reformas que han sido aprobadas por el Congreso en los últimos días.

Le puede interesar: Alertan por aumento de problemas de salud mental de migrantes venezolanos en Pereira

“Luego del anuncio del presidente Iván Duque de incrementar por sólo seis puntos porcentuales el salario mínimo, hemos concertado la realización de un cacerolazo faltando cinco minutos para las doce de la noche de este 31 de diciembre. Queremos despedir el año anunciándole al Gobierno Nacional que se viene un año cargado de más protestas”, puntualizó la presidente de la CUT en Risaralda.

Según Montilla, la mesa departamental del paro nacional en Risaralda acordó que el cacerolazo se hará cinco minutos antes de que sea la medianoche, para lo cual invitó a la ciudadanía a sumarse a esta particular protesta durante la noche de año nuevo.

También puede leer: Fenalco pide mayor control contra la informalidad en Pereira

“No es justo que al pueblo colombiano se le siga afectando con decisiones que sólo benefician unos pocos sectores de la economía, en cambio aún siguen ausentes las políticas en favor de los líderes sociales para que puedan realizar su trabajo sin ningún tipo de presión. Así mismo rechazamos las decisiones del Congreso de la República que ha aprobado varias leyes sin escuchar al pueblo colombiano”, señaló Lina Montilla.

Este cacerolazo constituye la última actividad realizada por lo organizadores de la mesa departamental del paro, que fue constituida desde el pasado 21 de noviembre, fecha en la cual se realizó una movilización en diferentes partes del país, desaprobando algunas reformas del gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido