Cargando contenido

Dos de los 27 municipios de Caldas, Viterbo y Belalcazar, más visitados en Semana Santa, garantizan seguridad para propios y turistas. 

Municipios como Viterbo y Belalcazar tienen desde ya los planes para recibir a los caldenses y colombianos que por Semana Santa visitan el departamento, así lo dieron a conocer los alcaldes de los mencionados municipios, quienes dieron un parte de tranquilidad a los ciudadanos que visitaran sus localidades en la semana de reflexión . 

El alcalde de Belalcázar, Jair de Jesús Álvarez, aseguró que hay tranquilidad, luego de una reunión con miembros de la Policía Nacional, Carabineros, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, y Hospital San José, para definir el plan de contingencia en los próximos días. Cabe recordar que ese municipio cumple 50 años de la celebración en vivo de la Semana Santa.

La alcaldesa de Viterbo, Alba Luz Escobar Martínez, dijo que el Consejo Municipal de Riesgo tuvo en cuenta la llegada de cerca de 2 mil turistas para la temporada, por lo que se realizó un acuerdo con la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos para trabajar en torno a un plan de contingencia.

Por su parte, las entidades de salud destacan otros aspectos como seguridad, salud, turismo y prevención, donde se incluye la alerta verde del Hospital San José y la invitación a los negocios de comida del municipio para que tengan certificado de manipulación de alimentos y el buen uso del espacio público.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, hizo recomendaciones para quienes van a visitar estos municipios: transitar con precaución por las vías del departamento y preparar el trayecto con tiempo, mantenerse hidratados cuando se haga parte de las celebraciones religiosas, detectar las vías de evacuación y puntos de encuentro, además de no asistir con niños demasiado pequeños.

Finalmente el secretario de Infraestructura de Caldas informó que los visitantes  tendrán garantizado el tránsito por todas las vías del departamento durante la Semana Santa, pues en las cabeceras municipales de las seis subregiones  se cuenta con toda la maquinaria amarilla.

"Los combos constan de volquetas, retrocargadores y las camionetas de apoyo con retroexcavadoras, además de 80 personas, entre inspectores de zona e ingenieros a cargo del Gobierno de Caldas, están dispuestas para atender cualquier eventualidad de manera inmediata, concluyó el funcionario" dijo el secretario (e) de Infraestructura Departamental, César Alberto Gómez.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido