Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catedral de Pereira
RCN Radio

El 18% de las iglesias católicas de la Diócesis de Pereira tienen permiso de reapertura a los feligreses, pero con aforo reducido y conservando los protocolos de bioseguridad. 

Monseñor Rigoberto Corredor, obispo de la Diócesis de Pereira, aseguró que de las 110 parroquias que hay en la jurisdicción, alrededor de 20 ya tienen los permisos para abrir; sin embargo, los párrocos están extremando primero las medidas de bioseguridad para realizar la apertura de sus puertas a los feligreses, quienes no visitan los templos desde hace 4 meses. 

Le puede interesar: Denuncian que soldados que violaron a niña indígena en Risaralda intentaron borrar pruebas

De acuerdo con Monseñor, se han otorgado permisos para la reapertura de los templos en los municipios de Guática, Quinchía, La Celia, Marsella, Balboa y algunos en Pereira. 

“Las parroquias han enviado los protocolos de bioseguridad a las alcaldías de cada uno de los municipios y, en algunos casos, se han recibido respuestas satisfactorias, y los párrocos cuenta ya con los permisos, pero no se han precipitado a abrir, sino que están ultimando todos los detalles. De las 110 parroquias tenemos unas 20 con el permiso y las demás están ajustando sus protocolos”, aseguró el obispo de la Diócesis de Pereira.

Según el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Risaralda, la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza de Pereira, ya tiene el permiso de reapertura; sin embargo, el párroco decidió recibir los feligreses en el mes de agosto.  

Lea también: Gobernación de Risaralda suspende atención al público por prevención ante la pandemia

“La Catedral recibió el permiso, pero el sacerdote quiere abrir en agosto, mientras ultima los detalles. En este templo cabrían 200 personas, conservando el distanciamiento social pero, según los lineamientos de las autoridades, no se podría superar un aforo de 50 personas”, aseguró Monseñor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.