Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atención pacientes covid
Clínica Los Rosales

La situación hospitalaria de Risaralda es crítica, para la atención de los pacientes covid y de otras patologías que requieran de una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que según el último reporte de las autoridades de salud, en el departamento la ocupación de las UCI subió drásticamente 10 puntos en las últimas 24 horas, pasando del 84% al 94%.

Lea también: Más de 110 camas UCI para pacientes covid en Medellín podrían cerrar por falta de oxígeno

De acuerdo con el balance, de las 233 camas UCI que hay en Risaralda, solo 10 están disponibles para pacientes covid y nueve más para pacientes oncológicos.

Sin embargo, en Pereira ya hay IPS, como la clínica Los Rosales, donde la ocupación de las UCI está al tope, situación que se presenta por el alto número de personas que están llegando en condiciones críticas por coronavirus, según lo explicado por Jhon Quevedo, gerente de la entidad hospitalaria.

“Nuestra ocupación en la Unidad de Cuidado Intensivo covid llega al 100%; durante toda la pandemia hemos desplegado nuestros planes hospitalarios para la atención de la emergencia y aunque hemos aumentado la capacidad instalada seguimos atendiendo muchos pacientes”, aseguró el gerente de la clínica Los Rosales.

Quevedo, también expresó su preocupación por el posible desabastecimiento que se pueda registrar en el país, del suministro de oxígeno, esto ante el crecimiento vertiginoso de los nuevos contagios de coronavirus, por lo que hizo llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Transmisibilidad de contagios de Covid aumentó en todo el país, señala el INS

Cifras covid

Con los 213 casos de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas en Risaralda, el departamento llegó a 56.550 casos positivos históricos, de los cuales 6.354 se encuentran activos, principalmente en el área metropolitana de Pereira. La cifra de fallecidos asciende a 1.371 en medio de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.