Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

viruela símica Santander
Suministrada

La Secretaría de Salud de Risaralda indicó que el Instituto Nacional de Salud confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en esta parte del país.Se trata de un hombre y una mujer que están en buen estado de salud, según indicó la entidad.

Cabe recordar que con estos casos nuevos ya serían en total tres las personas afectadas con la viruela símica en Risaralda, tras confirmarse el primer caso de un hombre.

La directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez, explicó cuál es el estado de las personas, además de que deben saber las personas sobre esta enfermedad.

“En el nuevo reporte se registran dos nuevos casos de viruela símica en Pereira y Dosquebradas, ambas personas cuentan con buena salud y en aislamiento en casa. En total, se han procesado 14 muestras y once han sido descartadas para la enfermedad en Risaralda. Dos de los afectados son residentes en la capital risaraldense, y uno en el municipio industrial” manifestó.

Noticia de Interés: Desde este lunes no hay alimentación escolar en el Quindío

Al respecto, la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental indicó algunos aspectos a tener en cuenta la población.

Recomendamos a la comunidad en general informar a los equipos de salud cualquier síntoma relacionado a esta enfermedad, fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general y sobre todo lesiones en piel de manera inusual” aseveró.

La directora de salud pública también manifestó que aún el departamento sigue en una etapa de contención, por lo cual se debe continuar con los cuidados básicos, y estar atentos ante cualquier síntoma.

Noticia de Interés:  Tres grupos armados anunciaron que están dispuestos a negociar con el Gobierno Petro

El primer caso registrado en Risaralda fue el pasado 21 de julio. Se trata de un hombre que había tenido contacto estrecho con personas extranjeras. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.