Cargando contenido

La entidad hospitalaria tendrá que seguir cumplimiento con los lineamientos de calidad.

Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Suministrada

Sin medida de vigilancia quedó el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, luego que la Superintendencia Nacional de Salud levantara esta acción que había sido ordenada por 6 meses, tras encontrar algunas fallas en la atención.

Según la Supersalud, esta decisión se tomó tras registrar una serie de dificultades en materia financiera, administrativa y asistencial que ponían en riesgo la correcta prestación de los servicios de salud.

Más en: Hackean conversatorio virtual del Dane y el ICBF sobre la niñez y las mujeres

“Si bien levantamos la medida, la responsabilidad continúa y no se puede bajar la guardia, seremos muy estrictos con el seguimiento al cumplimiento de las órdenes impartidas y realizaremos la evaluación correspondiente al reporte de información”, manifestó el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Agregó que hoy el panorama de la entidad es favorable en aspectos relacionados con la adecuada prestación de los servicios, cumplimiento de los estándares de habilitación, y además se encuentra al día con el pago de salarios a sus colaboradores y sus resultados financieros son razonables.

La Supersalud anunció que en el marco de la evaluación en indicadores como la oportunidad en la asignación de citas con especialista, deberá continuar implementando acciones de mejora que brinden una atención en términos de calidad y oportunidad a la población risaraldense.

Lea también"El deber del Gobierno no solo es trabajar por la salud sino por empleo": Diego Molano

“El hospital San Jorge de Pereira deberá culminar con la gestión y cumplimiento del plan de acción, aprobado por la Supersalud, pero también avanzar en el proceso de conciliación, depuración y recuperación de cartera y reportar el cumplimiento de las órdenes impartidas por la Supersalud, así como remitir las evidencias e indicadores en los formatos definidos a la Supersalud”, indicó.

Por último, la entidad definió que también deberá implementar un plan de trabajo que permita mitigar el riesgo jurídico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido