Cargando contenido

La acción del organismo es por seis meses.

Supersalud
Cortesia Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la medida de vigilancia, por el término de seis meses, a la ESE Hospital Universitario San Jorge, de la ciudad de Pereira, luego de encontrar una varias irregularidades en la parte financiera y administrativa.

El organismo señaló que ratifica esta medida de vigilancia, anunciada el 26 de diciembre de 2019, luego de una auditoría integral realizada en febrero del mismo año, en la cual se evidenció una serie de hallazgos de carácter administrativo, financiero, jurídico, contable y asistencial.

Según la Supersalud, estas actuaciones representan un riesgo para la prestación de los servicios a los usuarios en este hospital, el cual es referencia para la zona del Eje Cafetero y el departamento del Tolima. 

Lea también: Duque anuncia suspensión de tránsito aéreo y terrestre de pasajeros en Colombia

La Superintendencia señaló que la gerencia del hospital sostuvo que no había razón para que el Comité de Medidas Especiales de la Supersalud recomendara la adopción de la medida de vigilancia, porque no se le estaba respetando el plazo que le fue otorgado a la institución para la ejecución del plan de mejoramiento, el cual va hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Sin embargo, para la Supersalud, la determinación se debe mantener porque después de la auditoría realizada al desempeño del centro asistencial, persisten las fallas que impiden la adecuada prestación de los servicios de salud

Le puede interesar: Suspenden ingreso de viajeros, incluso colombianos al país

De tal manera, la Superintendencia, al confirmar su decisión, reitera que el hospital deberá seguir garantizando la atención de los usuarios en términos de accesibilidad, seguridad, continuidad, pertinencia y seguridad. 

Cabe señalar que con la medida de vigilancia se ordenó la remoción del revisor fiscal y se designó a Javier Orlando Monsalve como contralor, quien ejercerá como auxiliar de la justicia para hacer un estricto seguimiento a las actividades del centro asistencial en aras de subsanar los hallazgos que motivaron la decisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido