Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta es la nueva imagen de la SuperTransporte
Cortesía: Prensa Superintendencia de Transporte

La Superintendencia de Transporte impuso una amonestación a la Terminal de Transporte de Armenia S.A., luego de comprobar que esa empresa no cumplió a cabalidad con las obligaciones en la prestación del servicio, permitiendo despachos de vehículos no autorizados para transportar pasajeros por carretera.

El ente de control estableció una sanción de amonestación que obliga al terminal de transporte de Armenia a adoptar medidas especiales, con el propósito de corregir irregularidades que impiden su buen funcionamiento y prestación del servicio idóneo a los usuarios del sector.

Lea también: Adjudican primer contrato de obras para terminar el Túnel de La Línea

En consecuencia, la Supertransporte ordenó implementar un plan de capacitaciones para funcionarios y colaboradores relacionado con los deberes y obligaciones del terminal; también deben contar con manuales y procedimientos que especifiquen acciones para la protección de los usuarios.

A esto se suma la designación de un directivo para el seguimiento interno a las medidas adoptadas y una divulgación externa, a través de campañas para temporada alta.

Cabe señalar que es la primera vez que la Superintendencia de Transporte impone una sanción en la modalidad de amonestación en lugar de una multa, "ya que se pretende prevenir irregularidades en la prestación del servicio a los usuarios, bajo las políticas de legalidad y emprendimiento del Gobierno actual”, indicó el organismo de control.

Le puede interesar: On Vacation, en líos por pliego de cargos de Superintendencia de Industria

Se realizará un seguimiento por parte de la Superintendencia para verificar el cumplimiento de las órdenes impartidas al terminal de transportes de Armenia. Además, esta amonestación es susceptible de recursos de reposición y apelación.

En 2018, las terminales de transporte con mayor movilización de pasajeros fueron en su orden, Bogotá con 12,2% de despachos, seguido de Cali, Medellín y en cuarto lugar se encuentra Armenia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.