Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado
 La presión hizo que la víctima cancelara alrededor de 1´200.000 pesos.
Foto: Colprensa

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) a Sebastian Murillo Londoño, presunto responsable del delito de extorsión.

El hombre, quien fue capturado en flagrancia, se hacía pasar como una poderosa bruja que trabajaba desde Santa Marta, como una manera de mostrarse lejano al lugar en el que previamente las víctimas decían residir.

La investigación de las autoridades inició luego que un hombre residente en Villavicencio (Meta) denunciara que, tras acudir a los servicios de la supuesta bruja para que le ayudara a regresar a su pareja sentimental, terminó siendo extorsionado.

Lea también: En extrañas circunstancias, antioqueña cayó desde un piso 12 en Cali

El denunciante le indicó a las autoridades que fue a través de internet que encontró los servicios del supuesto espiritista que decía tener poderes sobrenaturales. El capturado se promocionaba en la web como  “hija de brujos y nieta de hechiceros”.

Ante el desespero del hombre por regresar con su pareja, contactó a la supuesta 'bruja' quien le dijo que podían realizar el  “tratamiento” por medio mensajería instantánea.

Con bastaste desconfianza, teniendo el cuenta el lugar donde residía la 'bruja', el hombre le envió $500 mil para iniciar el trabajo, así como videos y fotografías íntimas suyas y de su expareja.

Luego, la supuesta hechicera le exigió al desesperado hombre una segunda consignación para la compra de materiales y quedar liberado. Aunque estaba cumpliendo con los pagos exigidos, aseguró que nunca vio los resultados, pues empezó a notar que no había posibilidad que su pareja regresara junto a él. 

Ante la molestia del contratante de los servicios de hechicería, este increpó a la 'bruja', quien inmediatamente le exigió más dinero, so pena de hacer públicos en redes sociales sus fotos íntimas. La presión hizo que la víctima cancelara alrededor de 1´200.000 pesos.

Le puede interesar: Venezolano buscado por homicidio fue detenido en Colombia

Teniendo en cuenta lo anterior, los servidores del Gaula se movilizaron hasta el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) donde dieron captura en flagrancia a un hombre identificado como Fabián Alberto Ramírez Mejía, en momentos que se disponía a cobrar el dinero.

No obstante, las autoridades establecieron que Ramírez , al parecer, era apenas un mensajero instrumentalizado por Murillo -la supuesta bruja-.

Sin embargo, el capturado identificó ante las autoridades a Sebastian Murillo Londoño como el hombre que exigía el dinero a la persona radicada en Villavicencio (Meta). 

Por lo tanto, el ente acusador legalizó ante la juez 6ª con función de control de garantías la captura de Ramírez Mejía, quien recobró de inmediato su libertad aunque continuará vinculado al proceso, mientras que a Murillo la Fiscalía le imputó el delito de extorsión.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.