Cargando contenido

Foto/ RCN Radio

En la mañana del día lunes ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito se mencionaron las pruebas que tiene la defensa de Álvaro Andrés Franco Valencia, Sebastián Henao Arango y Diana Lorena Gómez, funcionarios de Aguas de Manizales por el caso donde perdieron la vida 48 personas del barrio Cervantes tras el deslizamiento al parecer por la ruptura de un tuvo madre.

Rafael Mejía abogado defensor indicó durante la audiencia preparatoria, que llevará a juicio varios ejes temáticos derivados de un derecho de petición que elevó a Aguas de Manizales, para con este tener sus testigos y pruebas documentales en los estrados judiciales.

"La defensa ha hecho un trabajo de investigación serio, como lo ha hecho la contra parte, y simplemente a través de derechos de petición hemos recopilado la información técnica suficiente e importante, para que el debate que se de en el juicio oral tenga fundamentos serios y no especulatorios"  dijo el abogado.

Por su parte José Hernando Jiménez abogado de un gran número de víctimas, ya previamente con la Fiscalía estipuló algunas pruebas que resumidamente se concentran en mas de 200, entre testigos y pruebas documentales.

"Nosotros como víctimas le entregamos a la Fiscalía todos los elementos probatorios que teníamos en nuestro poder, a renglón seguido estudiaremos la pertinencia y la utilidad de esas mas de 200 pruebas para traer a juicio" añadió el profesional.

Para el uno y el dos de marzo del 2018 quedó la audiencia preparatoria, donde entre la defensa, la Fiscalía y los representantes de las víctimas estipularan mas pruebas que permita hacer mas ágil la diligencia de juicio, ya que serán mas de 45 testigos donde casi la mitad son en común.