Cargando contenido

Las empresas transportadoras temen que sus vehículos queden atrapados en medio de los bloqueos o que sufran daños.

Vía Panamericana en el Cauca
Vía Panamericana en el Cauca, bloqueada por la minga indígena.
AFP

Como consecuencia de la minga indígena adelantada en el sur de Colombia, desde hace dos semanas no se realiza el despacho de vehículos desde el Terminal de Transportes de Pereira hacia las ciudades del sur del país.

Esta decisión de las empresas transportadoras afecta principalmente a quienes viajan hacia poblaciones como Popayán y Pasto, las más afectadas por la protesta de los indígenas.

Lea aquí: Diálogos entre Gobierno e indígenas del Cauca siguen congelados

Jorge Iván Posada, director operativo del terminal de Transportes de Pereira, manifestó que desde hace 17 días no se envían vehículos de servicio público desde la capital risaraldense, con destino a los departamentos ubicados en el sur de Colombia.

Explicó que los dueños de los automotores y los conductores temen quedar atrapados en medio de los bloqueos o sufrir daños en los carros.

No están dadas las condiciones para prestar el servicio de transporte debido a esta minga y no hay garantías materia de seguridad, ni para los conductores, ni los usuarios”, aseguró el directivo.

Según el Director Operativo del terminal de Transportes de Pereira, esta decisión de no prestar el servicio hacia los departamentos de Cauca y Nariño se toma teniendo el antecedente de un vehículo que intentó pasar y sufrió daños.

“Tengo entendido que el conductor de un vehículo que iba por la vía al Cauca intentó pasar por el sector de Morales, donde se habían registrado bloqueos y tuvo dificultades, al reportar la ruptura de varios vidrios del vehículo”, precisó.

Le puede interesar: Congresistas se ofrecen como mediadores para superar bloqueos en Cauca

De acuerdo con Posada, las empresas de transporte de pasajeros que operan desde Pereira y Medellín, con destino al sur de Colombia, se mantendrán en la posición hasta que no se levante la minga indígena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido