Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anato
RCN Radio

Por los altos niveles de contagio de COVID-19 en Pereira, el alcalde Carlos Maya suspendió la realización del Congreso Nacional de Anato en la ciudad, como una de las medidas para contener que la curva de casos se dispare en lo que ya se califica como el pico de la pandemia, y así evitar un colapso de la red hospitalaria.

La decisión fue tomada tras hacer un análisis del comportamiento del contagio del virus en la capital risaraldense, que registra el 75% de las cifras de personas contagiadas en Risaralda, razón por la cual el mandatario de los pereiranos realizó el anuncio en las últimas horas aduciendo que este tipo de eventos se puede prestar para aglomeraciones.

Lea también: Por presunta corrupción contractual capturan al alcalde de Marsella, Risaralda

“Para el caso pereirano hemos decidido aplazar el Congreso de Anato que se iba a celebrar este año, estábamos haciendo las gestiones con docentes para que fuera en el mes de noviembre o, en su defecto, en el mes de diciembre, pero no son prudentes las aglomeraciones superiores a 50 personas, así que hemos decidido aplazarlo para el próximo año”, informó Maya.

Este anuncio hace parte de un paquete de medidas adoptadas conjuntamente con los municipios metropolitanos de Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, el cual le apunta a contrarrestar los altos índices de casos positivos que se vienen presentando en las últimas dos semanas.

Le puede interesar: Reaparecieron Iván Márquez, "el paisa" y "Santrich"

Si bien, la Secretaría de Salud de Risaralda había recomendado retomar el aislamiento obligatorio en dichas localidades, los alcaldes acordaron no aperturar vías activas, bares ni discotecas, y continuar sin pico y cédula y sin pico y placa para vehículos particulares.

Adicionalmente, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, se comprometió a extender la atención hospitalaria de baja complejidad en el pabellón de Expofuturo hasta el mes de diciembre, un centro de convenciones que meses atrás fue adecuado para cuidados intermedios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema de salud del departamento.

Le puede interesar: Las 'Tóxicas', la banda que contactaba turistas por Tinder para robarlos

De igual forma, las carreras séptima y octava en el centro de la capital risaraldense continuarán siendo peatonales mientras que se intensificarán los operativos de control en espacios públicos junto a la Policía en el área metropolitana y Santa Rosa de Cabal.

Por lo pronto, Maya aseguró que la nueva fecha del Congreso Nacional de Anato será acordada con el gremio para el año siguiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.