Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes estudiantiles están pidiendo al operador del PAE que cumpla con su obligación
En menos de un mes, tanto estudiantes, líderes educativos y los veedores del programa, ya han presentado varias quejas con el nuevo operador del PAE, como frutas verdes y otros alimentos podridos.
Foto: Veeduría PAE Quindío

En el Quindío fue suspendido por segunda vez este año el Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a las múltiples quejas por cuenta de las verduras y hortalizas dañadas, frutas verdes y colegios donde no llega la comida. Más de 30.000 estudiantes que dependen del PAE quedaron en el limbo.

Luego que líderes estudiantiles y veedores dieran a conocer varias irregularidades con los alimentos que estaban llegando a las instituciones educativas, desde la secretaría de Educación del departamento se tomó la decisión de suspender la operación a cargo de la Unión Temporal Sinergia 2022, que llevaba dos semanas al frente del PAE luego de la suspensión al primer operador. 

Le puede interesar: En dulces y forros de celulares estudiantes camuflan drogas para venderlas en colegios

La líder de este despacho, Liliana María Sánchez Villada, indicó que se tomó la decisión de acuerdo a los reportes que se han suministrado desde los centros educativos, con el apoyo de los supervisores.

“Tuvimos el acompañamiento de la Unidad de Alimentos para Aprender y tomamos la decisión de suspender el programa hasta que se soluciones los temas que se requieren para una operación exitosa”, indicó Sánchez Villada.

Rectores de colegios públicos en el Quindío calificaron como grave y delicada la situación con el actual operador del Programa de Alimentación Escolar en el departamento, debido a los incumplimientos, demoras y alimentos en mal estado.

Lea también: Docentes del Tolima iniciaron ‘plan tortuga’ para exigir pago de salarios

El rector de la institución Educativa Antonio Nariño del municipio de La Tebaida, Hernando Muñoz, manifestó que a pesar que se ha anunciado el inicio del PAE en varias ocasiones, este no se ha cumplido a cabalidad.

El educador señaló que, “en en este centro educativo no han empezado ni los desayunos ni los almuerzos, además hay varias quejas, en otros colegios, con vegetales dañados y frutas verdes. 

El contralor estudiantil de la Institución Educativa Jesús María Morales del municipio de Calarcá, Jaider Steven Llanten, evidenció la forma como llegaron los alimentos, algunos muy maduros y otros ya en estado de descomposición, como pasó en el municipio de La Tebaida. 

Le puede interesar: Ladrones se llevaron 58 computadores de dos colegios en Medellín

La suspensión irá hasta tanto se resuelvan los aspectos que vienen funcionando mal, como alimentos descompuestos, frutas verdes, entre otros. 

Padres de familia están pidiendo a los directivos y docentes ajustar los horarios de la jornada única, hasta que haya garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.