Cargando contenido

Un impedimento por parte del juez dejó en vilo este proceso que deberá esperar varias semanas para avanzar.

Fernando Muñoz-Alcalde de Dosquebradas
Voceros del Café

Continúa el proceso judicial en contra de Fernando Muñoz, alcalde de Dosquebradas, al llevarse a cabo la audiencia de imputación de cargos contra él y a otras diez personas, dejando el caso en manos de la Sala Penal del Tribunal Superior de Risaralda.

En lo más reciente de este proceso, el juez se declaró impedido para tomar una decisión.

Lea también:  Alcalde de Dosquebradas seguirá en la cárcel

La Fiscalía General de la Nación espera sustentar las causas por las que considera que Fernando Muñoz, el alcalde elegido popularmente en Dosquebradas, debe ser condenado por su presunta participación en la celebración indebida de contratos.

Según estableció RCN Radio, al declararse el juez impedido por un presunto conflicto de intereses, será ahora la Sala Penal del Tribunal Superior de Risaralda la instancia que dé respuesta a la petición.

De ser halladas justificadas sus motivaciones, designará a otro jurista para que lleve a cabo la audiencia.

Mientras tanto Muñoz y los demás contratistas y exfuncionarios de la Alcaldía de Dosquebradas continuarán privados de la libertad mientras se define su situación.

Cabe recordar que a Muñoz se le acusa de corrupción en la administración pública, al incurrir en presunto favorecimiento  para direccionar y adjudicar al menos cuatro convenios, entre ellos uno para el manejo de los residuos sólidos especiales en el municipio.

Le puede interesar: Imputan cuatro delitos al alcalde de Dosquebradas por presunta corrupción

La Fiscalía lo acusa de varias irregularidades en estos convenios, donde también se habrían alterado los certificados de idoneidad y cotizaciones con el propósito de favorecer a unos grupos en especial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido