Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de varones de Pereira
RCN Radio

Luego de varios meses sin casos de covid-19 en la cárcel de Pereira y la habilitación de las visitas familiares y conyugales a los internos, estas fueron suspendidas en todas sus modalidades, ante el riesgo de seguir expandiendo el virus, el cual fue detectado activo en una de las personas privadas de la libertad.

Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda, aseguró que hasta nueva orden los internos de la cárcel de Pereira sólo tendrán contacto con sus familias a través de encuentros virtuales.

Lea también: Segunda dosis de vacuna de AstraZeneca se aplicará tres meses después

Las visitas de toda índole quedaron suspendidas por el caso de covid-19 que recientemente se detectó, además la dirección nacional del Inpec había sido muy enfática en que si se incrementaban los porcentajes de contagios y de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, esto daría pie para que se suspendieran”, precisó Vargas.

Según lo explicado por el líder sindical del Inpec, el interno contagiado con covid-19 no ha registrado complicaciones de salud y permanece aislado al interior del penal, con el objetivo de impedir que crezca el contagio entre las más de mil personas que se encuentran privadas de la libertad en el lugar.

Contagios de covid-19

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de salud en el departamento de Risaralda, en las últimas 24 horas se presentaron 211 nuevos casos de covid-19, con lo cual se eleva a 50.500 la cifra de casos históricos y 3.200 de activos, los cuales están concentrados principalmente en Pereira y Dosquebradas.

Le puede interesar: Bolívar declara alerta naranja por alta ocupación en UCI y aumento de casos

Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, manifestó que también se incrementó a un 62% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, manteniéndose la alerta amarilla hospitalaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.