Cargando contenido

El Alcalde de Pereira le pidió autorización al Gobierno Nacional, para suspender las operaciones del transporte público.

megabús Pereira
Archivo: RCN Radio

En la ciudad de Pereira se estudia la posibilidad de suspender hasta nueva orden el servicio de transporte público masivo, como una medida de choque para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 entre la población.

Ante el incremento de los casos de personas contagiadas con coronavirus en el departamento de Risaralda, cifra que llega a 35 pacientes diagnosticados con el virus, de los cuales uno ya falleció  y ante las aglomeraciones que se registran en las estaciones del sistema de transporte masivo, Megabús, el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, estudia la posibilidad de suspender todo el transporte público en la ciudad.

Lea también: En 93 % disminuyó la circulación en la frontera con Venezuela en cuarentena

Según el mandatario de los pereiranos, esta iniciativa le apunta desde toda perspectiva a incrementar las medidas de prevención para contrarrestar el riesgo de nuevos contagios de este virus.

“Dadas las circunstancias vamos a tener que tomar decisiones mucho más rigurosas y extremadas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 entre nuestros ciudadanos, por eso el gobierno de la ciudad está estudiando la posibilidad de suspender el transporte público en su totalidad para impedir que cada vez más personas se movilicen; por supuesto necesitamos de la autorización del Gobierno Nacional para hacerlo, pero estamos en ese proceso, porque ahora lo primordial es la salud de los pereiranos”, aseguró el Alcalde de Pereira.  

Le puede interesar: ​​​​​​​Durante 2020 han sido asesinados 91 líderes sociales y exguerrilleros en Colombia

De acuerdo con Maya, en un 85% se ha reducido en el área metropolitana de Pereira el flujo de pasajeros en el transporte masivo Megabús, ello como consecuencia de la medida de aislamiento obligatoria decretada por el Gobierno nacional. De esta manera, se pasó de tener 125.000 pasajeros por día a solo 18.000.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido