Cargando contenido

Reacciones al fallo de la Corte Constitucional.

Corte Constitucional mantiene las corridas de toros
RCN Radio

Manizales es conocida como la capital taurina de Colombia, por la tradición y el gusto de los caldenses por esta cultura y en consecuencia hay alborozo por la decisión de la Corte Constitucional de reiterar que las corridas de toros, peleas de gallos y otros espectáculos con animales, hacen parte del arraigo cultural colombiano.

"Esta es una muy buena noticia para quienes somos aficionados a la fiesta brava, porque son muchos los beneficios que estos espectáculos le traen no solo a Manizales sino también a otras ciudades donde hay corridas de toros, peleas de gallos y otros espectáculos con animales, réditos por ejemplo económicos ya que dinamizan los comercios de esas regiones", dijo Maryori Usma Castaño, de 20 años, quien celebra la sentencia de la Corte Constitucional.

Lea másCorridas de toros y peleas de gallos son de arraigo cultural, confirma la Corte

"La Corte Constitucional lo que ha hecho es respetar nuestras costumbres, nuestras tradiciones y de verdad que la celebramos", dijo.

Sobre el maltrato al que supuestamente es sometido el toro, la joven Maryori Usma Castaño dijo que eso no es cierto porque está probado científicamente que el toro de lidia no siente dolor y que por el contrario cuando los avivan con la banderilla, es cuando el animal más arremete.

Cabe recordar que inicialmente la Corte Constitucional le había dado al Congreso dos años de plazo para que reglamentara las corridas de toros. Sin embargo, una nueva ponencia de la Corte de los magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo y José Fernando Reyes Cuartas, estableció que dicha decisión pasó por alto una jurisprudencia que señalaba que las corridas debían respetarse en los municipios donde tenían un arraigo cultural. 

Siga leyendoChoque de opiniones por decisión de la Corte Constitucional sobre corridas de toros

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido