Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas en Armenia también protestarán contra Uber.

Taxistas de Armenia se unirán a la protesta nacional en contra de la plataforma Uber como apoyo a las ciudades donde se está realizando esta práctica que hasta el momento es ilegal en Colombia.


Otros transportadores aseguraron que no harán parte de esta movilización, debido a que en Armenia existen otras dificultades para el gremio que se deben atacar primero.


Juan Carlos García, representante del sector transportador del Quindío, confirmó que en varios municipios del departamento se realizarán manifestaciones y en Armenia la concentración se hará en horas de la mañana en el Coliseo del Café, desde donde se desplazaran por las principales vías de la ciudad.


Esta protesta hace parte del apoyo a los taxistas que se han encadenado en Bogotá ya que según los líderes de este gremio, el gobierno nacional no ha hecho nada por bloquear esta aplicación.


Uber se ataca es con un servicio de calidad, así lo aseguró el presidente del Sindicato de Taxistas urbanos de Armenia José Ariel Vargas, al confirmar que esta agremiación no participará en la protesta por la falta de los líderes en las reuniones que se han hecho para enfrentar la plataforma.


Por su parte, fuertes medidas administrativas y controles anunció el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales para combatir el transporte ilegal, evitar el moto taxismo y mejorar las condiciones laborales de los taxistas en la ciudad.


El alcalde de Armenia reiteró que no está de acuerdo con modalidad de Uber y resaltó que la administración municipal estará del lado de los taxistas ya que las nuevas plataformas ponen en riesgos el negocio del taxismo.