Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas harán paro nacional este miércoles 10 de Mayo

Los taxistas del país, adelantarán un paro el próximo miércoles, en protesta en contra de Uber, que según ellos es ilegal y lesiona sus intereses.

Foto RCN Radio

Los taxistas del país, adelantarán un paro el próximo miércoles, en protesta en contra de Uber, que según ellos es ilegal y lesiona sus intereses.

La Corporación de Taxistas de Colombia- Cortacol, programó para este miércoles 10 de Mayo, una jornada de protesta en contra de Uber, un sistema que ellos insisten no está permitido en Colombia y que está afectando severamente sus ingresos en una competencia desleal, como explica Julián Osorio, vocero nacional de esa organización sindical.

Agregó el vocero de los taxistas que "la presencia ilegal en el país de Uber y otros sistemas de transporte como el mototaxismo, están poniendo en riesgo un millón   400 mil  empleos directos de conductores y un millón de puestos de trabajo indirectos  de personas que se desempeñan en lavaderos de carros, cambiaderos de aceite y otros servicios".

Las movilizaciones se adelantarán en todas las ciudades capitales, con marchas por vías céntricas, por lo que le ofrecieron disculpas a los habitantes, por los trancones que se puedan presentar.

Por su parte Jhon Jairo Grajales,  líder de la Asociación de Taxistyas Unidos de Manizales, dijo que si bien las protestas no sólo  se harán en contra del gobierno nacional y de los alcaldes, para el caso del mandatario de los manizaleños, José Octavio Cardona León, no aplica, ya que es tal vez el único alcalde del país que se ha opuesto de frente a la llegada de Uber.