Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas de Pereira irían a paro si MinTICs no bloquea la plataforma Uber

Foto: RCN Radio Pereira

En asamblea permanente y a la espera de que el Ministerio de las TICs bloquee de una vez por todas la plataforma Uber, se encuentran los taxistas agremiados de Pereira.  Asopoder Amarillo no descarta unirse al paro nacional sino encuentran respuestas a su favor.



La declaratorio de la asamblea permanente se dio este fin semana en Pereira, con la amenaza de que si no hay respuestas favorables a la agremiación en torno a la erradicación de la plataforma Uber, los taxistas se irán a un paro nacional del gremio.

Segun Olger Ceballos, líder de Asopoder Amarillo en la capital risaraldense, todo ello depende de la respuesta del Ministerio de las TICs, en torno a un bloqueo definitivo de la plataforma Uber, que para los taxistas es una amenaza de la industria de los taxis.

Ceballos señaló que el gremio no ve voluntad por parte de este despacho ministerial, precisando que "hay una doble moral por parte del gobierno en torno a este tema, ya que mientras un ministerio declara ilegal el sistema de transporte, el otro sigue permitiendo la operación de esta plataforma no permitida".

Reiteran los taxistas agremiados que pese a que el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció operativos en contra de la operación de los vehiculos que trabajan con Uber, la cartera de la TICs no ha querido hacer nada para bloquear la plataforma.