Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas de Pereira se unieron al paro nacional de este sector transportador

Cerca de 1.500 taxistas del área metropolitana Pereira - Dosquebradas se sumaron hoy a la jornada nacional de paro , en la que protestan por las pocas acciones del gobierno nacional en contra de la ilegalidad, especialmente en franca oposición a la plataforma Uber.

Foto: RCN Radio Pereira. Gustavo Ossa



Cerca de 1.500 taxistas del área metropolitana Pereira - Dosquebradas se sumaron hoy a la jornada nacional de paro , en la que protestan por las pocas acciones del gobierno nacional en contra de la ilegalidad, especialmente en franca oposición a la plataforma Uber.

El representante de Asopoder Amarillo en Pereira, Olger Ceballos, aseguró que desde las cinco de la mañana los taxistas pararon sus actividades y se comenzaron a congregar en dos puntos del área metropolitana, el parque principal de Cuba en Pereira y el CAM en Dosquebradas, desde donde a las ocho de la mañana parten tres caravanas.

El representante del gremio de los taxistas aseguró que será una movilización completamente pacífica, teniendo respeto por los taxistas que decidan no salir a protestar, pero sobre todo, dándole garantías a la ciudad en el sentido de que no se van a presentar bloqueos en las vías.

Los recorridos de la protesta de los taxistas se llevarán a cabo durante todo el día y tendrán las siguientes ruta:

Recorrido 1 desde Pereira: Salida del sector del Éxito de cuba - Av. principal de Cuba - Torres de San Mateo - Av 30 de Agosto - Turín - Carrera 8a. - Plaza de Bolívar - Carrera 8a. - Calle 16 - Viaducto - Av. Simón Bolívar - CAM Dosquebradas.

Recorrido 2 desde Pereira: Salida sector del Éxito de Cuba - Av. principal de Cuba - Av. de Las Américas - Calle 17 - Carrera 12 - Calle 19 - Plaza de Bolívar - Carrera 8a. - Calle 16 - Carrera 10a. - Calle 9a. - Carrera 9a. -  Av. del Ferrocarril - Viaducto- Av. Simón Bolívar - CAM Dosquebradas.

Recorrido 3 desde Dosquebradas: Salida parque Guadalupe Dosquebradas - Calle 38 - Av. Simón Bolívar - Viaducto - Carrera 6a. - Calle 14 - Carrera 7a. - Turín - Av. 30 de Agosto - Estación el Viajero.