Cargando contenido

Foto RCN Radio

Los taxistas de la ciudad de Pereira se unirán mañana a una convocatoria de movilización nacional en contra de Uber, asegurando que piden acciones puntuales contra de Ministerio de las TIC por la falta de control con dicha plataforma.

Olger Ceballos, representante de Asopoder amarillo en Pereira manifestó que están exigiendo al Gobierno Nacional soluciones de fondo, porque no ven acciones puntuales contra esta plataforma, lo que a juicio de los transportadores es una competencia desleal.

"El día 28 vamos a participar de una jornada nacional de protestas en contra de esta ilegalidad con acciones en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Villavicencio, Armenia, Manizales, Cali , Medellín, Buga, Tuluá entre otras. Posteriormente, varios líderes a nivel nacional vamos a trasladarnos a Bogotá para respaldar la  huelga de hambre que adelantan varios compañeros en la ciudad de Bogotá", dijo Ceballos.

Aseguró el vocero de los taxistas que están convocando para el mañana una movilización donde exigirán los controles para regular la plataforma y combatir la piratería, lo que ha disminuido ostensiblemente el trabajo para este gremio de transportadores.

En Pereira ya son 4 los vehículos particulares que han sido inmovilizados, presuntamente  por estar prestando el servicio de transporte individual,  lo que está prohibido y ha hecho que las autoridades inicien con operativos.