Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tembló en el volcán Cerro Machín

Foto: SGC

El Servicio Geológico Colombiano, reportó un sismo de 2.2 Magnitud Local y a una profundidad de 3.9 Kilómetros en el volcán Cerro Machín que fue sentido por los moradores del sector; éste se registró a las 8:53 minutos de este lunes de 13 de junio.



Con respecto al seguimiento de la actividad del volcán Cerro Machín, el Servicio Geológico Colombiano, informa que:

“El día 13 de Junio de 2016 a las 20:53 (Hora Local), se registró un sismo volcano-tectónico, asociado a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico con una magnitud máxima registrada de 2.2 ML (Magnitud Local), localizado a 6.7 km al Suroccidente del domo principal, a una profundidad de 3.9 km. Este evento fue reportado como sentido por habitantes en el área de influencia del volcán, así como en el municipio de Cajamarca”.

 El volcán Cerro Machín se mantiene en Nivel Amarillo de actividad o (III), que significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Nevado Santa Isabel

En la madruga de este lunes 13 de junio el Servicio Geológico Colombiano también reportó un sismo volcano tectónico con una magnitud de 3.3 y a una profundidad de 4.6 kilómetros en el Nevado San Isabel.

En un comunicado extraordinario, la entidad explicó que el sismo se registró a las 2:52 de la madrugada y está asociado a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, localizado al oriente de la estructura y fue sentido por habitantes de la localidad.

Aclaró el Servicio Geológico que el nivel del Santa Isabel, se mantiene en “verde” o IV, que significa, cambios en el comportamiento de la actividad volcán.